Consulta: Calle Sant Antoni, 33, 46839 Guadasequies, Valencia | Teléfono: 673390305  |  Email: sandra@socpsico.com

Depresión, ¿Qué es la depresión, tiene solución?

Depresión

¿Qué es la depresión?

– La depresión es un trastorno internalizante (con angustia silenciosa e interna, “hacia dentro”), fundamentalmente emocional que causa mucho sufrimiento.
– Quien la padece, sufre una tristeza constante y anhedonia (falta de interés y dificultad en realizar las actividades cotidianas, pérdida de placer).
– Esta situación afecta negativamente a sentimientos, pensamientos y comportamiento en general, pudiendo manifestarse en varios síntomas, tanto físicos como emocionales.
– Hasta el punto de sentir que en ocasiones, no vale la pena vivir.

¿Tiene solución?

– Es un trastorno que requiere tratamiento a largo plazo, ya que no es fácil la recuperación de la noche a la mañana.
– Comenzaremos con un diagnóstico exhaustivo que completaremos con un examen médico para descartar otras patologías que puedan estar causando síntomas depresivos.
– También realizaremos un buen diagnóstico diferencial analizando otros factores que puedan estar incidiendo y descartaremos otras patologías.
– Un vez diagnosticado el problema según el DSM-5, procederemos a su tratamiento.
– Con psicoterapia se puede abordar el problema y solucionarlo de forma eficiente en varias sesiones.
– Encontraremos el tipo de terapia que se adapte mejor a tus necesidades y te ayudaremos a afrontar las situaciones, adaptándote a las crisis, a identificar creencias negativas que conllevan comportamientos negativos y reemplazarlos por otros positivos, a encontrar diferentes estrategias de afrontamiento y resolución de problemas, a interaccionar de forma saludable con los demás, a identificar problemas, a cambiar comportamientos, a fijar metas, a desarrollar la capacidad de tolerar la tristeza, a recuperar tu autoestima y, en definitiva, a recuperar el control de tu vida

Cerrar menú
×